domingo, 8 de noviembre de 2015

EMPRENDER O BUSCAR EMPLEO???

Hola, hoy te quiero compartir sobre las ventajas y desventajas de emprender o bien buscar empleo.

Hay un momento clave en la vida de todo emprendedor en donde se vuelve importante hacerse la siguiente pregunta:

¿Tomo el riesgo de emprender mi propia empresa o busco un empleo?

Ambos caminos vienen llenos de retos. Para muchos, el comenzar un negocio propio es materializar un sueño.

Sin embargo, la aparente “estabilidad” que se tiene al obtener un empleo pudiera ser una mejor opción para otros, aunque tengan que dejar a un lado ese sueño de tener un negocio propio.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ambas opciones?

Ventajas de Emprender:
Tú eres tu propio Jefe. Ser tú el Jefe no significa que no vas a trabajar o que solo dirás a otros qué hacer, ser Jefe ante todo es ser un verdadero ejemplo, poner tú el ejemplo de trabajo, de constancia, de compromiso, de entrega para que tú equipo te siga y haga bien las cosas. 

Cuando tú emprendes un negocio. Tú trabajas para ti mism@, NUNCA para otros, tu tiempo es tuyo, no le das tu tiempo, tus esfuerzos y perseverancia a alguien más, queda en ti. El tiempo como ves es importante, así que en lugar de levantarte cada mañana para trabajar para otro, vas a trabajar para ti, conviene que te organices, te hagas un plan de trabajo y te pongas horarios, porque nadie lo hará por ti y de ti dependerá que tu negocio prospere y tenga los resultados esperados.

Podrás ver los frutos de tu trabajo: esto no quiere decir sólo dinero. Muchas veces la mayor satisfacción de un buen negocio está en ti y en tu equipo de trabajo. Tu negocio que construyes se vuelve tan familiar, la marca se vuelve parte de uno mismo, es un segundo hogar, porque todo lo que se genera en tu negocio es casi un “hijo” del propio trabajo.


Desventajas de buscar un empleo:
Te tienes que apegar a un reglamento de trabajo donde una o más personas te darán órdenes, tu horario puede ser de 8 a 10 horas diarias con un solo día de descanso, a veces puede ser un tanto estresante y demandante lo cual te impedirá tener tu propia libertad y tendrás menos tiempo para estar con tu familia. Tendrías que encontrar un super empleo, super bien pagado, donde te sientas tu mism@ y te sientas realizad@ al máximo, el cual sea realmente tu pasión y te de la posibilidad de tener vacaciones con tu familia y pagadas para que realmente puedas decir que vale la pena.

Como te mencionaba arriba, ambos pueden tener retos, sin embargo te puedo decir que si te decides a emprender es muy posible que si trabajas con alguien que te guíe, tienes una estrategia y sabes mantenerte firme en los momentos difíciles podrías llegar a prosperar y con el tiempo crear tu propia fortuna, ayudar a muchas personas y ser una persona exitosa en toda la extensión de la palabra.

Triste pero cierto.. Más del 85% de los mexicanos perciben un salario promedio de $10,500 pesos, aún y cuando tienes carrera universitaria. Esto no tiene que ser así, decídete a emprender! Hace algunos meses tome una decisión, si tú quisieras cambiar de estilo de vida, te invito a unirte a mi equipo llenando el formulario que ves debajo de esta comparación que te muestro a continuación y que es real.

Sueldo de $10 000 pesos siendo Empleado 
*Trabajo de 8 a 10 horas diarias.
*De lunes a sabado a veces los domingos también
*Permisos limitados 
* 6 días de vacaciones al año
*Incremento de salario anual al 2-4 %
* Inestable, en cualquier momento te pueden despedir
* Tu crecimiento depende de tu jefe no de tu desempeño
* Trabaja 40 años para jubilarte con un sueldo menor de $5000 pesos

Sueldo de $10 000 pesos haciendo Oriflame
* Trabajas de 2 a 4 horas diarias y tú pones tu propio horario
* Ingreso alcanzable de 4 a 6 meses
* Libertad de programar vacaciones cuando tú quieras y recibes viajes gratis por títulos alcanzados.
* Libertad de realizar este negocio desde el lugar que gustes, tú eres tu propio jefe
* Te puedes jubilar en 4 años con un sueldo superior a 50 mil mensuales




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en esta página.