jueves, 15 de octubre de 2015

SECRETOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Hablemos de salud el día de hoy.

Actualemente existen muchas personas que tienen el metabolismo del colesterol alterado. El colesterol elevado es un claro factor de riesgo cardiovascular y si se mantiene durante mucho tiempo por encima de los límites recomendables puede degenerar a una arteriosclerosis (Esto quiero decir que nuestros vasos sanguíneos cada día se van estrechando más y la sangre circula por ellos con dificultad). Estas alteraciones metabólicas son cada día más frecuentes en la población más joven e incluso en la infantil.

Las causas de tener el colesterol elevado pueden ser varias, existe un bajo porcentaje que puede deberse a la genética, en el resto de los casos se debe al estilo de vida (mala alimentación, sedentarismo, estrés, exceso de peso, tabaco…).

Me gustaría compartirte algunos secretos para reducir el colesterol y que éstos te ayuden a controlar el colesterol y a evitar todos los riesgos asociados gracias a los Productos Nutricionales de la línea Wellness de Oriflame.

Gracias al Pack Wellness puedes equilibrar tu metabolismo, ya que contiene vitaminas y antioxidantes fundamentales para ello y ácidos grasos omega 3 con propiedades cientificamente demostradas para regular el colesterol.

Te aconsejo una alimentación  saludable, baja en grasas saturadas y en azúcares y rica en grasas saludables, en la que los Batidos Natural Balance tienen un papel fundamental, si los tomas como ingesta de media tarde o media mañana te ayudaran a mantener la glucosa estable (también relacionada con el riesgo cardiovascular) y te aportarán una cantidad de nutrientes balanceada y saludable.

Puedes empezar a llevar una vida saludable desde hoy, la mejor medicina es la prevención, no debemos esperar a que el colesterol esté elevado para empezar a cuidarnos.




SECRETOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL

1- Limita el consumo de grasa saturadas, colesterol y grasas hidrogenadas.

Sustituye la leche entera o semidesnatada por leche desnatada enriquecida en omega 3 de soja o avena y elimina de tu dieta los helados, nata, mantequilla, yogures enteros, quesos grasos…

EN CUANTO A LAS PROTEINAS:

–        No consumas ningún derivado del cerdo.

–        No consumas carnes rojas

–        Quita la piel a las aves antes del cocinado

–        Evita también el cordero y el pato

–       Puedes consumir jamón de calidad y con la menor beta de grasa posible y el embutido de pavo natural.

–        Las carnes más recomendables son el conejo, el pollo o el pavo. Consúmelas un máximo de 3 a 4 veces por semana.

Huevos: Cuando prepares tortillas o revueltos de huevo toma siempre 2 claras y una yema para limitar la ingesta de grasas. Las yemas han de consumirse un máximo de 2 ó 3 por semana.

Checa las etiquetas y rechaza los productos con grasas parcialmente hidrogenadas, grasas vegetales en las que no se especifica que tipo de aceite vegetales, margarina o mantequilla.

No consumas aperitivos salados, patatas fritas, productos de bollería ni alimentos precocinados.

Evita las cremas de untar, el paté, la mayonesa, los quesos y las salsas preparadas.

Lo recomendable es No consumir mariscos ya que éstos te harán aumentar el colesterol, especialmente el camarón.

2. Limita el consumo de azúcares rápidos

No consumas azúcares simples: Evita el azúcar blanco, azúcar moreno, fructosa o la miel y endulza los alimentos con stevia. (Edulcorante natural que podrás encontrar en herbolarios o tiendas de dietética)

Consume alimentos de bajo índice glucémico: los productos elaborados con harinas deben de ser siempre integrales (panes, galletas, crackers).



3. Aumenta el consumo de ácidos grasos omega 3

Consume a diario una cucharada de *semillas de lino molidas o aceite de lino.

Las *semillas de Chía también son muy ricas en omega 3

Consume al menos 3 veces a la semana pescado azul: salmón, sardinas, trucha, atún o caballa.

*Tanto la Chía como el lino son semillas muy ricas en omega 3 que podrá encontrar en herbolarios o tiendas de dietética.

4.Toma cada día un producto rico en esteroles vegetales

Es preferible tomar 2 gr al día, preferiblemente después de las comidas principales. Existen yogures en el mercado ricos en esteroles.



5.Aumenta la actividad física

Para disminuir el colesterol en sangre es sumamente importante aumentar la actividad física. Camina al menos 30 minutos todos los días.

6.Evita el consumo de alcohol

Como máximo consume una copa de vino tinto al día.

7. Aumenta el consumo de fibra

Elige cereales integrales, verduras, frutas con piel y legumbres. Toma 3-4 días a la semana legumbres cocidas combinadas con cereales integrales (Quinua, arroz integral, pasta integral, mijo) o con 4 unidades de frutos secos y semillas.

8. Bebe 2 litros de agua al día

9. Toma cada día el Pack Wellness después del desayuno

Contiene 2 cápsulas de ácidos grasos omega 3, grasas saludables que ayudan a controlar el metabolismo del colesterol.

10. Toma un batido Natural Balance a media tarde y a media mañana

Su aporte balanceado de nutrientes, la lenta absorción de sus fuentes de hidratos de carbono y el escaso contenido en grasas, hace que sea un complemento ideal para mantener la glucemia y los niveles de colesterol estables en sangre, sin pasar hambre.

 TE INTERESA ADQUIRIR Y PROBAR LOS PRODUCTOS NUTRICIONALES WELLNESS DE ORIFLAME, hazte soci@ y tendrás un 30% de descuento mínimo en todos tus pedidos SIN COMPROMISO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en esta página.