domingo, 27 de septiembre de 2015

ERRORES QUE COMETEMOS AL PLANCHAR EL PELO

Hola, hoy toca tema del cuidado del cabello.

Las que tenemos el pelo ondulado y con tendencia a encresparse, reconozco que yo soy una de ellas, resentimos mucho la humedad ambiental. Te vas a tu trabajo o a algún evento con el pelo alaciado, brillante y precioso y cuando regresas a casa, te miras al espejo y oh decepción!




Por mucho que nos vendan productos milagrosos para acabar con el encrespado, yo ya tengo comprobado que la única solución es mucha hidratación y planchas. 

Cuando me plancho el pelo y me lo dejo bien liso, el liso me dura mucho más, aunque llueva, aunque me lo recoja en algún momento.. mi pelo aguanta liso y eso es una maravilla.

El detalle es que no siempre nos planchamos el pelo de la manera adecuada por lo que hoy te quiero compartir los  Errores más comunes que cometemos al planchar el pelo. Espero que sean útiles y te ayuden:

1.- Empezar a planchar el pelo con el pelo húmedo

Aunque parezca mentira, aún hay gente que termina de bañarse, se deja secar un poco el pelo al aire y cuando ve que ya está más o menos, comienza con las planchas.

Error! Antes de empezar a planchar el pelo, siempre debemos asegurarnos de que nuestro cabello está completamente seco. para no deteriorar su cutícula. Lo mejor es utilizar una secadora para agilizar el proceso, ya sea con un cepillo redondo o con uno plano para ayudar a repartir el aire.

2.- Olvidar el protector térmico

Eso es cómo un crimen para nuestro pelo! Error garrafal. Antes de planchar el cabello o de aplicar cualquier tipo de calor sobre él, debemos en todo momento aplicar un protector térmico porque ayudará a proteger la fibra capilar del calor, facilita el alisado y proporciona además brillo al pelo.

El protector térmico debe convertirse en un elemento importante, no únicamente porque nos vayamos a planchar el pelo, sino también si vamos a secarlo con secadora, ondularlo con tenazas, en general, ante cualquier fuente de calor, protector térmico no puede faltar.

Hoy día tenemos protectores de todas las marcas. Yo acabo de comprar en el catálogo pasado, incluso lo puedes ver en mis compras recientes (que publiqué el 11 de junio de 2015) este spray de la nueva línea Hair X de Oriflame, contiene Keratina y protege el pelo hasta los 230º. Esta línea de productos ayuda a hidratar tu cabello, son productos elaborados con aceite de argán que disminuyen el daño físico gracias a su Omega 6 y vitamina E. 




Al ser spray, la forma de aplicación es muy sencilla. Aplicamos bien el producto cabeza abajo para llegar a las capas inferiores del pelo, luego volvemos a aplicar sobre las capas superiores y repartimos bien con un peine.

Por favor no te olvides proteger tu cabello del calor cada vez que uses secadora o plancha, con un producto que contenga Keratina!

3.- No usar la temperatura adecuada

Dependiendo de cómo sea nuestro pelo, así debemos elegir la temperatura de la plancha.

Para cabello fino, unos 170º, para cabello medio 190º y para cabello grueso 200-220º

Un error que a veces cometemos es pensar que si ponemos la temperatura de la plancha un poco más baja, estropearemos menos el pelo, pero eso es un error, pues si la temperatura es inferior a la necesaria, tendremos que darme varias pasadas de plancha a cada mechón para lograr el resultado deseado, por lo que a la larga, estamos castigando más el pelo.

Una o dos pasadas a cada mechón, deben ser suficientes.

4.- No desenredar bien el pelo

Antes de empezar a planchar el pelo, debemos de asegurarnos de que está completamente desenredado para que al deslizar la plancha, ésta no se encuentre con obstáculos en su camino

5.-Repetir el alisado cuando el mechón aún está caliente.

Como he comentado antes, con una o dos pasadas de plancha en cada mechón, deberían ser suficientes, pero entre una y otra, deberemos dejar que el pelo se enfríe para que no sufra en exceso.

Es mejor pasar la plancha por un mechón y luego ir con el siguiente para luego volver al anterior una vez que esté frío, que martirizar el mismo mechón de pelo una y otra vez y otra vez y otra vez…

6.-Deslizar la plancha muy rápido

Cuando tomamos un mechón, debemos deslizar la plancha despacio, lentamente desde la raíz hasta las puntas durante 2 o 3 segundos, dependiendo de la longitud del cabello.

Si movemos la plancha muy rápido, corremos el riesgo de partir el pelo y además fomentar el encrespamiento.

7.- Usar la plancha a diario

Tú sabes, los excesos nunca son buenos, ni recomendables y usar la plancha a diario es un exceso. Con usarla 2 o 3 veces a la semana es más que suficiente.

Tal vez hay días en los que no es tan necesario usar la plancha, así que dale un respiro a tu cabello en esos días.

Y tú, cometes a veces alguno de estos errores al planchar el pelo? Conoces algunos otros errores que quieras compartir?


foxyform

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en esta página.